SANTO DOMINGO. La Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y Servio Tulio Castaño respondieron por separado al informe dado a conocer por la entidad Latinobarómetro en torno a la corrupción y la seguridad ciudadana.

En ese sentido, Cedeño de Fernández reconoció que en la República Dominicana hay muchos atracos que le preocupan, pero garantizó que el Gobierno seguirá redoblando la vigilancia y que se tomarán nuevas medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

Según la vicemandataria, esa opinión de la referida entidad, no es más que una percepción y una fotografía del momento, y “depende de quien envíe los datos y reconoció que “siempre estamos abiertos a todos esos reportes”, y lo vio como una manera de seguir mejorando.

Sin embargo, para el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, no es sorpresa que el país quedara en el segundo lugar en materia de corrupción e inseguridad.

Castaños Guzmán considera que la encuesta es un reflejo de lo que siente la ciudadanía, y que esos resultados deben llamar a los políticos a la reflexión para buscar la formas de aplicar correctivos a esa situación.

“Creo que los partidos son importantes, pero ojalá que estos datos pueda ser utilizados como un diagnóstico para aplicar los correctivos de lugar, porque la verdad que quedamos muy mal desde el punto de vista de la corrupción y de la seguridad”, opinó el jurista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here