EFE Reportajes

Zimbabue (Zimbabwe en inglés y anteriormente llamado Rodesia del Sur) es un extenso país interior del África austral con poco más de 16 millones de habitantes y conocido por sus paisajes espectaculares, sus paradisíacos parques naturales, y la gran variedad de su fauna. Uno de los destinos turísticos que son tendencia esta temporada.

Este país, cuyas famosas puestas de sol enamoraron a los escritores  Hemingway y Kapuscinsky, es un paraje idóneo para perderse por sus parques naturales y dormir en lujosos ‘lodges’, señalan desde la agencia Nuba (http://nuba.net) especializada en viajes a medida y también exclusivos.

A diferencia de sus vecinos Botsuana, Zambia, Sudáfrica y Mozambique, Zimbabue apenas recibe turismo y esto hace que sus safaris de calidad estén menos masificados y que la sensación de exclusividad y autenticidad sean mucho mayores, añaden.

Según el equipo de Nuba, África tiene un misticismo y una belleza natural desbordante “que cautiva nada más verla, y  este país sudafricano es el destino perfecto y exclusivo para aquellos que quieran adentrarse en el corazón de África, y vivir un safari desconocido y diferente”.

“La palabra ‘safari’ significa ‘viaje’ en suajili, y aludía principalmente a las expediciones de caza, pero hoy en día cambiamos los rifles por cámaras fotográficas y ese concepto tiene que ver más con los viajes de observación de la fauna salvaje en sus hábitats naturales, en África u otros territorios”, explica a Efe Vicky Delgado, gerente de producto (Product Manager) de África y Oriente Medio de Nuba.

Según Delgado, “el actual safari consiste más en mimetizarse con el entorno, disfrutar de las puestas de sol y los sonidos de la naturaleza y,  por la noche, sentir la llamada de África en ‘lodges’ o campamentos de lujo y disfrutar de las charlas junto a la hoguera”.

TRAS LAS HUELLAS DEL ELEFANTE.

Consultada sobre a qué se debe que Zimbabue sea uno de los destinos tendencia de la temporada, Delgado señala que los parques nacionales de este país tienen la misma concentración de animales que los países de su entorno, “pero son mucho más desconocidos y menos frecuentados por los viajeros, por lo que la experiencia de recorrerlos es mucho más auténtica”.

“Este destino está indicado para todo tipo turistas, que en un mismo país tienen la oportunidad de vivir una experiencia completa: safari terrestre, en lancha, a pie y safari nocturno…”, recalca la ejecutiva.

Añade que la completa formación que reciben los guías en este país los convierte “en uno de los mejores de toda África”, y resalta que los alojamientos de los parques nacionales “ofrecen la mejor relación calidad-precio en comparación con otros destinos del sur del continente”.

Además, “desde Zimbabue existe una mejor perspectiva para contemplar las Cataratas Victoria a diferencia, por ejemplo, de Zambia, más conocida pero con peores vistas”, indica Delgado.

Sobre las características de un ‘safari de calidad’, Delgado explica  que “se trata de una safari diseñado a medida y en privado, acompañados por guías expertos de confianza y con experiencia, que recorran rutas fuera de los puntos turísticos habituales”.

“Estos recorridos se efectúan con la máxima seguridad pero permitiendo sentir la sensación de libertad en estado puro, sin  compartirlos con gran afluencia de viajeros, descansando en alojamientos exclusivos y combinándolos con las mejores experiencias, para que a la vuelta de su viaje, cada cliente cuente una historia diferente”, enfatiza.

“Dicen que el espíritu de África es un elefante porque ni el fiero león puede derrotarlo” señala, y en Zimbabue “nos encontramos con el país con mayor densidad de elefantes de todo el continente africano”, recalca Delgado, explicando que por esa razón ese animal es el gran protagonista y emblema de los safaris de calidad que organizan en Zimbabue.

“El avistamiento de los majestuosos elefantes africanos es sin duda una de los platos fuertes de los safaris de calidad, pero no es el único, porque los tres parques nacionales de Zimbabue deparan al viajero infinidad de avistamientos de animales  inolvidables, experiencias únicas y de lugares con encanto”, que Vicky Delgado describe a Efe:.

PARQUE NACIONAL DE ZAMBEZE.

Conocer la amplia variedad animal en el llamado “río de la vida”, la llanura de inundación tropical más productiva y biológicamente diversa del continente, y disfrutar de actividades acuáticas, como el safari en lancha, kayak, rafting o paseos en canoa, son experiencias únicas a desarrollar en el Parque Nacional de Zambeza, según la experta de Nuba.

En este espacio natural protegido el viajero también puede “huir del día y abrazar la noche en el Victoria Falls Island Lodge (https://victoriafallsislandlodge.com) , una lujosa isla privada para alojamiento, donde puede refugiarse y practicar vibrantes actividades en el río, y también descansar en sus espectaculares ‘tree suites’ (habitaciones de lujo situadas entre los árboles)”, indica la ejecutiva.

“En este parque el viajero puede avistar una gran familia de elefantes bañándose en la orilla del río Zambeze, mientras se pasea en kayak, y disfrutar del más bello atardecer africano, a bordo del mejor barco del río, ‘The Zambezi Explorer’( www.zambeziexplorer.com)  mientras se relaja y toma un delicioso aperitivo en su cubierta”, según Delgado.

PARQUE NACIONAL DE HWANGE.

Recorrer la llanura en un veloz ‘4×4’ o adentrarse a pie en busca de cebras, leones, búfalos o hienas, con los mejores guías locales de África, y descubrir uno de los últimos santuarios de elefantes, son experiencias únicas que se pueden vivir en el Parque Nacional de Hwange quienes participen  en los safaris   denominados ‘Tras las huellas del elefante’, informa Nuba.

“En este área protegida el viajero puede despertar con la visión de un elefante bebiendo agua en la piscina privada de su propia habitación, realizar un safari a pie, mucho más impactante que el safari clásico, acompañado por experimentados ‘rangers’ (guardas exploradores), y conocer el fantástico campamento Linkwasha Wilderness Camp (https://www.wilderness-safaris.com/camps/linkwasha-camp)”, explica Delgado a Efe.

PARQUE NACIONAL MANA POOLS.

“Área natural considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Parque Nacional de Mana Pools se puede ser testigo de la eterna lucha entre depredadores y sus presas y sorprenderse al ver a inmensos elefantes levantarse sobre dos patas para conseguir alimento de las ramas altas”, señalan desde Nuba.

“Esta es una de las pocas zonas donde el viajero podrá disfrutar de un picnic en medio de la vegetación, rodeado de aves, elefantes o hipopótamos, mientras el sol cae entre las montañas de Zambia, al fondo”, explica Delgado.

“El viajero también guardará en su memoria las experiencias únicas vividas en el espectacular Ruckomechi Wilderness Camp, (www.wilderness-safaris.com/camps/ruckomechi-camp), el mejor alojamiento de la zona”, concluye la ejecutiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here