SANTO DOMINGO. Se le dictó tres meses de prisión preventiva al extitular de la Fiscalía de Samaná, Robert Justo Bobadilla, en la cárcel de María Trinidad Sánchez.

El extitular de la Fiscalía de Samaná fue arrestado hace poco, después de ser declarado en rebeldía el pasado 30 de noviembre de 2017, por el caso que se le sigue por el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.

La Procuraduría General recordó que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año al exfiscal Robert Justo Bobadilla mediante la resolución de No. CDMP-03-2017, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Precisó que además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de cinco años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here