Carolina Pichardo
Santo Domingo

El pasaporte es un documento de identidad que permite que las personas puedan ingresar a determinados países. Sin embargo, en muchos de los casos se necesita otra autorización más formal o un visado que emiten las naciones para permanecer temporalmente en un territorio.

Según un ranking de Henley & Partners, el pasaporte más poderoso del mundo y con el cual puedes viajar a más partes del planeta sin visado es el japonés. Con este pase tienes la ventaja de entrar a 189 naciones.

El segundo lugar está entre Alemania y Singapur. Ambos ofrecen la entrada a 188 naciones de diferentes partes del mundo.

Según el portal web de la cadena Univisión, el tercer puesto lo comparten España, Finlandia, Francia, Italia, Suiza y Corea del Sur, ya que si posees uno de estos pasaportes puedes entrar a 187 países sin visado.

Por otro lado Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Holanda y Portugal están en el cuarto lugar y tienen disponible la entrada a 186 países.

En el quinto están las personas con pasaportes de Canadá, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Bélgica, quienes pueden acceder a 185 territorios.

Mientras que en el sexto se encuentran Australia y Grecia con pase para 183 países.

En el puesto siete están Nueva Zelanda, República Checa y Malta. Los portadores de sus pasaportes podrán viajar a 182 sin visa.

La posición ocho la ocupa Islandia, que a pesar de ser un país relativamente pequeño, su pasaporte tiene acceso a 181 naciones.

En el noveno está Malasia, Hungría y Eslovenia con el permiso de entrada a 180 países sin visa.

Asimismo Letonia, Eslovaquia y Lituania están en la posición diez del ranking y pueden ingresar a 179 países sin necesidad de visa.

Relaciones bilaterales

Los dominicanos también pueden viajar a 27 países sin visado. Los más recientes que han abierto las puertas a los criollos son Corea, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Filipinas, Georgia, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras, Perú, Paraguay, Belice y Botswana (al sur de África).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here