SD. El exembajador imputado por incesto en perjuicio de su hijastra de 14 años de edad, fue enviado a prisión por un año por disposición del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Donni Santana Cuevas será trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, luego de que el magistrado acogiera el pedimento de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

“El Ministerio Público ha establecido que tiene pruebas más que suficientes en el proceso y estamos conscientes que el caso no termina hoy”, argumentó Reynoso.

“Nosotros no vamos a dar detalles a los medios de comunicación de las pruebas porque eso va en contra de la dignidad de la niña, no vamos a detallar pero son pruebas muy fuertes y contundentes que tiene el Ministerio Público”, puntualizó.

Antes del conocimiento de la coerción, la fiscal dijo que la madre de la menor que desde los 11 años estaría siendo abusaba sexualmente, también está siendo investigada por el caso y a su salida de la audiencia informó que la señora le dijo al tribunal que continuará con el proceso penal.

Los abogados de Santana Cuevas anunciaron que apelarán la decisión de Vargas.

Madre no denunció

El exembajador abusaba sexualmente desde hace tres años de una menor de edad (en ese entonces la niña tenía 11 años), y aunque en diferentes ocasiones los psicólogos escolares alertaron a la madre sobre la situación, ésta optaba por cambiarla de colegio, según consta en el expediente del Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here