SANTO DOMINGO. La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y los demás imputados en caso de alijo de 1,570.41 kilos de cocaína.

Los demás imputados en el caso son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña.

También Elvis Langomás Medina, Teurison Valenzuela Samboy, Carlos Julio Cuesta Feliz, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna.

Maconi guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís. Los demás están recluidos en la cárcel de La Victoria.

El Ministerio Público detalla que la supuesta red de narcotraficantes tenía como modus operandi introducir a la República Dominicana cantidades indeterminadas de drogas vía marítima, utilizando embarcaciones de carga (tanqueros de combustible de gasoil).

Se recuerda que dicha cantidad de droga se confiscó en el interior de la embarcación de carga KALUBA en diciembre del pasado año 2017.

La Fiscalía del Distrito Nacional estuvo representada en la audiencia por la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here