Javier Flores
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reafirmó ayer que esa organización participará con candidaturas propias en las próximas elecciones.

“Lo que hay es una alianza estratégica con el presidente Danilo Medina, pero nuestra prioridad es que el PRD presente una candidatura solitaria en mayo del 2020”, expresó Vargas Maldonado.

Afirmó que se está trabajando arduamente para fortalecer y hacer crecer los cimientos del partido y poder representarlo en los próximos comicios de la forma que están acostumbrados a hacerlo.

Vargas Maldonado habló al inicio de la celebración de la misa de acción de gracias por los 57 años de la llegada del PRD al país.

La eucaristía se realizó en la iglesia La Paz y fue oficiada por el padre Santiago Valerio. En la misma se encontraban varios dirigentes del partido blanco, entre ellos Guido Gómez Mazara, Rafael Suberví, Tonty Rutinel, la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, entre otras personalidades.

El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, dijo que está de acuerdo con la decisión de que el partido vaya con candidaturas propias a las próximas elecciones.

“El partido debe de ir con su identidad al siguiente proceso electoral, y a partir del 2020 habrá PRD para rato. Nosotros somos un partido de oposición y es tiempo de hacerle recordar al pueblo y tenemos que ir a las elecciones de mayo próximo con una identidad propia”, explicó Peña Guaba.

Gómez Mazara reacciona
De su lado, Gómez Mazara expresó que la mejor forma de celebrar este aniversario de la llegada del PRD al país es convocando las convenciones dentro de la organización política para renovar la dirigencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here