Noticias de última horaPolítica

1,154 estudiantes embarazadas; 112 han sido víctimas de violación | AlMomento.net


imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación ha registrado al menos 1,154 estudiantes embarazadas en lo que del año escolar, de estas 112 víctimas de violación, según reportan este martes medios de prensa..

Según el Departamento de Orientación y Psicología del ministerio, otras 28 adolescentes embarazadas han sido fruto de incestos.

Además, hay 3,414 alumnos que están en uniones tempranas, 3,105 son madres y 1,158 padres y 269 estudiantes han sido víctimas de acoso sexual.

Agrega que 283 alumnos han usado y difundido material pornográfico en planteles escolares.

El registro también presenta 1,724 casos de hechos violentos entre estudiantes y docentes dentro de los que hay violencia física verbal psicológica dentro o fuera del centro educativo.

El periódico Diario Libre, al  tiempo de revelar esos datos,  informó que cuando entre en vigencia el próximo año escolar el Código de Ética elaborado por el Ministerio de Educación, la relación de los docentes y el personal administrativo con los estudiantes deberá ser estrictamente académica y de servicio formativo, prohibiéndose todo trato que tenga una naturaleza distinta al desarrollo integral de los alumnos.

Igualmente se dijo que el uso de las redes sociales y de toda herramienta tecnológica con una finalidad diferente a la formación académica estará prohibido para el docente y personal administrativo en su interacción con los estudiantes.

Se ha establecido que ningún docente o personal administrativo puede relacionarse con los escolares en horario de recreo para tratar temas personales, salvo que se requiera alguna intervención o acompañamiento concreto, en beneficio de la salud integral del educando.

Jpm-am







Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise