[ad_1]
Santo Domingo.- Unas 16 provincias se encuentran bajo alerta, debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas y a las que se espera en los venideros tres días, por la presencia de una vaguada ubicada sobre suelo dominicano.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramirez, Monte Plata, Samaná Y Monseñor Nouel.
Además, figuran bajo esa condición Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Distrito Nacional y Santo Domingo, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
También te puede interesar: Pronostican baja posibilidad de formación ciclónica en el Caribe
La vaguada ha provocado fuertes precipitaciones en diferentes puntos del país, a tal punto que en Bonao, en el centro del país, murieron unas cuatro personas arrastradas por el desborde del río Fula.
De acuerdo a las autoridades de esa localidad, una persona se encuentra desaparecida, mientras el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que las precipitaciones continuarán, al menos hasta el viernes.
También te puede interesar: Suben a 5 los muertos por riada río Fula, Bonao
En las últimas horas se han registrado aguaceros en la mayoría de las provincias dominicanas, principalmente en el este, norte, el Distrito Nacional y el litoral caribeño.
Asimismo, Onamet informó que no se prevé formación de ciclón tropical en el área del Caribe en los própximos cinco días, aunque exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales durante lo que resta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que termina el 30 de este mes.
[ad_2]
Source link