Deportes

Demandan crear políticas para los discapacitados

[ad_1]

El presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis)considera como importante que en República Dominicana se cree una cultura de inclusión en favor de las personas que padecen de alguna deficiencia física o intelectual.

Pedro Pablo Acevedo declaró que, pese a que la Ley 5-13 en su artículo 14 establece que los individuos con discapacidad deben tener una cuota en el ámbito laboral de un cinco por ciento en el sector público y un dos por ciento en el privado, el marco normativo no se cumple en su totalidad en el país.

Manifestó que las personas que pertenecen a este grupo poblacional hacen un aporte igual o mayor que el de cualquier otra, indicando que la inserción profesional para los discapacitados debe ser una prioridad no solo para el Estado sino también para la sociedad.

Pedro Pablo Acevedo se expresó en estos términos, al participar en el taller sobre la inserción laboral realizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Noticia anteriorRD invierte RD$85 MM en medicamento para el covid-19
Noticia siguienteLLevarían al diálogo nacional la propuesta de cambio de horario laboral
Avatar

[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise