
[ad_1]
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, acusó esta mañana a su colega perremeísta Eugenio Cedeño de «armar un lío» junto a otros legisladores para tratar de boicotear la aprobación del proyecto de reforma del Código Penal.
Jiménez, quien también es vicepresidente de la Comisión Bicameral que estudia la pieza, dijo que junto a Cedeño también actúan los diputados Elías Wessin Chávez, Pedro Botello, Fiordaliza Peguero y Jesús Ogando, quienes junto a varios senadores están tratando de “implosionar” la iniciativa que tiene casi 20 años siendo discutida en el Congreso Nacional.
“Pero esperamos en la reunión de hoy de la comisión bicameral romper ese boicot terminar finalmente con el Código”, dijo.
Explicó que los temas que hoy se presentan como un problemas para la niñez ya fueron consensuados desde hace tiempo con el Ministerio de la Mujer, Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desde hace tiempo en la Cámara de Diputados.
“En la Cámara de Diputados conciliamos con el Ministerio de la Mujer, con Conani y con Unicef, todo lo que tuviera que ver con niños, niñas y adolescentes y con la muer, entonces que está pasando ahora, por qué está habiendo tanto ruidos que no hubo en la Cámara de Diputados, es por un diputado realmente y por un grupo de diputados que no eran miembros de la comisión y ahora con este diputado han armado un lío”, sostuvo.
Añadió que “ellos han ido y han cambiado todo lo que estaba consensuado, que eran palabritas en el Código, esa es la situación Cedeño tocó temas conjuntamente con un grupo diputados que no eran miembros de la comisión y con un grupo de senadores que están trayendo implosiones, la actividad sexual no consentida, nosotros habíamos aclarado eso y le dijimos dejemos eso así”.
[ad_2]
Source link