
[ad_1]

Europa trata de atajar el fuerte repunte de un 55% de los casos de COVID en el último mes. El continente se ha convertido en el epicentro de la pandemia según la OMS. La cobertura vacunal insuficiente ha hecho que países como Croacia, Eslovenia y Eslovaquia alcanzaran máximos históricos este jueves.
Mientras que Alemania ha registrado este viernes por segundo día consecutivo un nuevo máximo diario con más de 37000 infecciones. Según el ministro de Sanidad del país es preciso que la tercera dosis esté a disposición de todo el mundo.
«Las vacunas de refuerzo son importantes, tanto la comunidad médica como los gobiernos a nivel federal y regional están de acuerdo en que cualquier persona que haya recibido una segunda vacuna hace 6 meses o más debe recibir también una vacuna de refuerzo», señala Jens Spahn, ministro en funciones de Sanidad de Alemania.
Mientras continúa la carrera para desarrollar un medicamento. Un día después de que la pastilla de Merck fuera aprobada en el Reino Unido, Pfizer ha anunciado los buenos resultados preliminares del estudio que ha hecho con su primer fármaco.
«En los tres días siguientes a la aparición de los síntomas, nuestro medicamento ofrece un 89% de protección para evitar la hospitalición con esta enfermedad, y los datos indican un 100% de protección frente a la muerte. E incluso si se empieza a tomar el medicamento cinco días después de haber contraído la COVID-19 con síntomas, se tiene ahora un 85% de protección», destaca Mikael Dolsten, presidente de investigación y desarrollo médico de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer.
[ad_2]
Source link