EntretenimientoPolítica

MSP dice en el país no hay casos Ómicron

[ad_1]

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) informó que en el país no hay casos confirmados de la nueva variante Ómicron del SARS-COV-2, proveniente de Sudáfrica.

Ronald Skewes, director de DIGEPI, afirmó que el Laboratorio Nacional Dr. Defillo, ha agilizado los procesos para determinar rápidamente esta nueva mutación del Ómicron.

“El Laboratorio Nacional está agilizando el proceso, ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado, es cuestión de tiempo para que se haga una secuenciación completa y se determine sobre esta nueva variante que aún no está circulando en el país, pero se están tomando las medidas de vigilancia oportuna”, expresó Skewes.

Querrás leer: Concursante de Miss Universo da positivo a COVID-19

Aclaró que las personas no vacunadas son las más vulnerables a esta nueva cepa de la enfermedad.

Skewes, alertó a la población a continuar con su esquema de vacunación y completar las dosis, ya que es la medida más segura para la prevención del virus.

Indicó que el Ministerio de Salud se mantiene atento ante cualquier situación con esta variante para comunicar cualquier incidencia.

[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise