
[ad_1]
La variante del covid-19, definida como ómicron, continúa su avance por el planeta, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicho virus podría desplazar pronto a la delta y convertirse en la dominante.
Según datos de la entidad, la nueva variante ya está presente en 89 países, fruto de su capacidad de propagación, por lo que estima que «pronto será la dominante en el mundo».
Las hospitalizaciones en Reino Unido y Sudáfrica siguen aumentando y dado el aumento rápido de casos, es posible que muchos sistemas sanitarios se vean pronto desbordados, advirtió la OMS.
Muchos países, entre los que figuran Inglaterra, Francia y Holanda, se han visto obligados a cerrar de nuevo sus fronteras, tras la aparición de dicha variante en Sudáfrica.
Las autoridades dominicanas han afirmado que se mantienen vigilantes, aunque por el momento no tienen previsto modificar los requisitos para la entrada de visitantes extranjeros.
El mundo aún sufre los estragos de la covid-19, que ya hasta este domingo había matado a cinco millones, 352 mil 616 personas en el planeta.
Del total de muertes, 806 mil 343 han ocurrido en Estados Unidos, que sigue sumando más de mil decesos diarios a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
El primer caso de covi-19 fue detectado en octubre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en China, desde donde se expandió hasta ser declarado pandemia por la OMS.
Algunos expertos creen que el virus se escapó de un laboratorio chino, pero esa afirmación ha sido rechazada por las autoridades de esa nación asiática.
[ad_2]
Source link