[ad_1]
Por Domingo Berigüete y Lázaro Medina |
Santo Domingo.-La jueza Kenya Romero de la Oficina Permanente de Servicios Judiciales del Distrito Nacional, aplazó para este martes a las 2:00 de la tarde, su decisión con relación a la medida de coerción que conoció este lunes contra el general Julio de los Santos Viola, acusado de corrupción por el Ministerio Público en un expediente denominado Operación Coral 5G, que se deriva del caso Coral.
De los Santos Viola es el único imputado que faltaba por conocerle la medida de coerción, tras varias recusaciones conta la jueza Romero, las cuales fueron rechazadas.
En el caso figuran como imputados, además de De los Santos Viola, el general Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, el coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), así como el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.
[ad_2]
Source link