
[ad_1]
Santo Domingo.-La juventud dominicana celebró su día en medio de una situación difícil con desempleo, migraciones y descuido de la política de seguridad social, según consideró hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La información la ofreció Domingo Contreras, quien explicó que fruto del difícil momento que vive en el país han aumentados los viajes en yolas hacia Puerto Rico y el descuido de la política social por parte del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al celebrarse el 31 de enero el día de juventud en el República Dominicana el dirigente del PLD citó que otra dificultad de los jóvenes es la situación difícil por la falta de trabajo que en ciertas ocasiones lleva los jóvenes a terminar en la delincuencia.
Además el problema de la represión psicológica impuesta por la pandemia del covid-19 y acrecentada en la medida en que los jóvenes van viendo que esas oportunidades no las pueden tener”, declaró el ex titular de la desaparecida Dirección General de Promoción de la Juventud.
Recomiendo leer: Galardonan 14 jóvenes en Premio Nacional de la Juventud 2022
Expresó “recientemente el propio Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que más de 20 mil estudiantes desertaron y esa cifra se va aumentando, porque las condiciones socioeconómicas del segmento de clase media baja que había ascendido socialmente comienza a deteriorarse y comienza a sentirse en el país”.
Igualmente el retraso del pago de las becas a estudiantes en el exterior por parte de la MESCYT, el cual es otro problema que enfrentan los jóvenes en su día, expresó el licenciado Contreras.
El exministro de Programas Especiales de la Presidencia manifestó que también la comida comienza a ser una preocupación para su adquisición, lo que con lleva a que la gente sacrifique metas importantes como detener los estudios.

El licenciado Contreras explicó que por encima de eso, hay un alto índice de analfabetismo y un mínimo nivel de escolaridad. Manifiesta que los manejos irresponsables de los principales problemas del país, los jóvenes tienen que apostar a un gobierno que transforme las políticas dedicadas a ellos, para lograr su desarrollo.
[ad_2]
Source link