
[ad_1]
Redacción deportes, EFE. – Pavel Sivakov, ciclista del Ineos, ha decidido cambiar la nacionalidad de ruso a francés, trámite que fue aceptado por la UCI el pasado miércoles, por lo que el corredor no se verá afectado por el veto a Rusia por parte de la Federación internacional y podrá competir con normalidad.
Sivakov, nacido en San Donà di Piave (Italia) hace 24 años, pasó a vivir en Francia con su familia cuando apenas tenía un año, por lo que su formación y educación tanto personal como deportiva es francesa. El escalador del Ineos que había estado pensando en este cambio durante unos meses, y decidió acelerar los trámites tras la reciente invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.
“Nací en Italia y me mudé a Francia cuando tenía un año. Francia es donde crecí y me eduqué, y donde me enamoré del ciclismo, que es lo que me hizo feliz. Así llegué a ser profesional. Es como en casa”, asegura Pavel Sivakov, que creció en Haute-Garonne.
El ciclista ya francés, quien podrá competir con el maillot tricolor en las competiciones internacionales, se mostró agradecido a la UCI por su acogida ante los mencionados acontecimientos.
[ad_2]
Source link