
[ad_1]

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que los programas sociales del Gobierno son ahora mayores que nunca antes, en todos los órdenes.
El gobernante dijo que junto con “otras medidas”, contribuyen a mitigar los altos precios internacionales y llevar comida más barata a la población.
Durante una supervisión al Mercado de Productores del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la avenida Venezuela, en el sector de Los Mina, señaló que el Gobierno “continuará todas estas iniciativas”.
MEDIDAS
Entre las medidas adoptadas para mitigar el impacto local de las alzas internacionales, citó las ventas del Inespre, subsidios a productores y “una ayuda directa a quienes más lo necesitan”.
«Lo que estamos haciendo mucha gente lo necesita, vamos a mitigar los aumentos de precios a través del Inespre para que la gente pueda adquirir productos a precios bajos», puntualizó.
Expuso que sectores de la oposición que critican el proyecto de arancel cero a más de 60 alimentos, “antes estaban de acuerdo con la medida”.
«Ellos antes estaban de acuerdo y ahora en desacuerdo, nosotros lo que queremos es llevar la comida más barata al pueblo, ellos pueden oponerse pero nosotros estamos tomando medidas en circunstancias tan difíciles para que llegue la comida más barata a todos lados», resaltó
El director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, quien acompañó al mandatario, informó que esa institución mantiene 73 mercados de productores y 240 bodegas móviles a la semana, así como ventas especiales en 250 supermercados.
LLAMA A LA PRUDENCIA
Abinader llamó a la población a observar prudencia durante el asueto de Semana Santa.
«Pueden descansar, pero háganlo con prudencia, hagan siempre sus actividades sin excesos y que la pasen con su gente querida, la familia, pero siempre con prudencia», expresó.
[ad_2]
Source link