[ad_1]
El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Justiniano Montero Montero, fue designado como juez especial de instrucción especial para determinar si procede enviar a juicio criminal al ministro y director de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel “Neney” Cabrera.
La solicitud fue presentada ante la SCJ el pasado 26 de mayo, por Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto de la Procuraduría General de la República.
El Ministerio Público investiga al director de Propeep por supuesta estafa en perjuicio de la ciudadana Sara Olimpia Cabrera Bencosme, a través de documentos falsos.
Además de Cabrera, también son investigados Ivonne Olimpia Cabrera Abud, Marcos José Iglesias Cabrera, Pedro José Cabrera Haché, y Guido Gol Buonpensiere, sindicados de asociación de malhechores, estafa, falsificación de documentos públicos y privados, y de lavados de activos.
Te puede interesar leer: Neney no reacciona ante denuncia Alicia
La querella fue presentada por el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, solicitando que esa entidad iniciará una investigación sobre supuestas irregularidades en la ejecución del programa «Pinta tu Barrio», que dirigió el funcionario a finales del pasado año.
Los abogados de la querellante son Carlos Salcedo Camacho y Alissa Aquino Collado.
[ad_2]
Source link