
[ad_1]
Las Reinas del Caribe de la República Dominicana consiguieron ayer una importante victoria tres sets por uno sobre su similar de Alemania, que la mantiene aún con vida para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol.
Los parciales concluyeron 19-25, 25-18, 25-22 y 25-18, en el Atlas Arena de la ciudad de Lodz, Polonia. Las Reinas del Caribe se medirán hoy ante Canadá a la 1:00 de la tarde (hora dominicana) en el partido que puede definir su continuidad en el Mundial.
El ataque de las triunfadoras lo guió Brayelin Martínez con 28 puntos, seguida de Gaila González con 17 tantos y Jineirys Martínez con nueve. Por Alemania, Hanna Orthmann logró 16 puntos y Marie Scholzel terminó con 11.
Las triunfadoras tuvieron que reponerse luego de perder el primer parcial 25-19 ante unas alemanas que entraron a la cancha con gran fogosidad ofensiva y defensiva y pusieron en aprietos a las caribeñas.
Sin embargo, a partir del segundo games, las dominicanas con Brayelin, Gaila y Jineirys al ataque, también recibieron la ayuda defensiva de Brenda Castillo y buenas acomodadas de Niverka Marte, lograron igualar las acciones a uno por bando.
Aprovechando las oprtunidades
La defensa de Alemania se cayó un poco esto lo aprovecharon sus rivales para ampliar la ventaja en la pizarra 21-15. Brayelin Martínez logró un hoyo largo en la parte trasera de la cancha que puso el juego 24-18 a punto de mate.
En el tercero, el partido comenzó un poco reñido, pero fuertes ataques de la zurda, Gaila, logró darle ventaja a las criollas en la pizarra 17-11.
Todo parecía que sería un set fácil para las dominicanas, sin embargo, vino una violenta reacción de las Alemanas y con un rally de 6-0, empataron el partido a 22 por bando, llevando mucho nerviosismo a sus contrarias.
Marcos pidió un tiempo y un ataque de Jineirys y un bloqueo de las dominicanas le regresaron la ventaja 24-22 y finalmente, ganaron 25-22.
[ad_2]
Source link