
[ad_1]
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El director general de Migración, Venancio Alcántara, advirtió hoy que continuarán en todo el país las redadas contra los extranjeros ilegales, respetando siempre los derechos y condiciones humanas de los detenidos.
Al mismo tiempo, Alcántara instruyó al personal que labora en el Centro de Refugio, lugar que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, para llevar a las personas detenidas y a las deportadas al país, para que se ofrezca buen trato a los extranjeros recluidos en el lugar.
Dijo que las redadas y detenciones de extranjeros indocumentados que Migración realiza en todo el territorio nacional, se ejecutan bajo el amparo de las leyes migratorias dominicanas, pero respetando siempre las condiciones humanas de las personas.
“Nosotros vamos a continuar con los operativos de detenciones de extranjeros ilegales y hemos dado las instrucciones necesarias a los inspectores de Migración para que mantengan siempre el respeto a los derechos humanos’’, precisó Alcántara.
Te puede interesar leer: Intervienen centro acogida de ilegales
En los últimos días, Migración ha realizado operativos de apresamiento de haitianos, venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades que se encontraban residiendo ilegalmente en territorio dominicano, los cuales son enviados a sus respectivos países.
Los extranjeros indocumentados son llevados primero al Centro de Refugio de Migración en Haina, donde se realizan todos los preparativos de repatriaciones, generalmente en combinación con las embajadas de los países representados en República Dominicana.
Durante visitas a ese lugar, el funcionario instruyo al personal que allí labora, para que se preste buena atención a los extranjeros detenidos, hasta tanto se ejecuten los preparativos de repatriación a cada una de sus naciones.
Alcántara informo asimismo que mantiene abierta la investigación sobre supuesto “macuteo’’ en el Centro de Refugio para extranjeros detenidos, advirtiendo que esa práctica será eliminada y los señalados serán sancionados.
[ad_2]
Source link