
[ad_1]
Santiago. Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de la estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás, en el sector La Otra Banda de esta ciudad, obra que contribuirá a sanear al río Yaque del Norte.
El proyecto, que forma parte del acuerdo Presidencia-Compromiso Santiago, beneficiará a una población de 1,200 habitantes aproximadamente. El director general Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, al supervisar los trabajo,s indicó que la construcción, cuya inversión asciende a los 39 millones de pesos, se levanta luego de que en el 2008 las tormentas Olga y Noel provocarán la fuerte crecida de las aguas del río Yaque del Norte y dejara la estación de bombeo Don Nicolás fuera de servicio y la línea de impulsión colapsada.
“Esta estación va a conducir unos 45 litros por segundo hacia el colector cero que llega hasta Rafey. Con esto vamos a impactar unas 800 acometidas”, precisó el funcionario, al valorar la importancia que tiene esta obra en el proceso de saneamiento del río Yaque.
[ad_2]
Source link