
[ad_1]
Santo Domingo.- Esta tarde y durante el fin de semana ocurrirán aguaceros moderados y temperaturas frescas en gran parte del territorio nacional informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche las condiciones del tiempo continúan favorables para que se presenten aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez, por la incidencia de una vaguada.
Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alertas amarillas las provincias de Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez y en verde Duarte, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santo Domingo y Monte Plata.
Puedes leer: Pocas lluvias y temperaturas fresca en gran parte del país
Las temperaturas se tornarán agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa de La Vega Hondo Valle, de Elías Piña y Polo, Barahona pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura del Pico Duarte, según los pronóstico de hoy.
Meteorología comunicó que mañana sábado la vaguada continuará generando precipitaciones y tronadas desde las primeras horas del día en las regiones este y noreste, sin embargo, en horas vespertinas se esperan aguaceros moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, disminuyendo en la noche.
El domingo ocurrirán lluvias débiles en la mañana hacia la porción noreste del país y en la tarde aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
[ad_2]
Source link