
[ad_1]
SANTIAGO.- El cura-párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, reverendo Ramón Ramos (Nino) anunció que el movimiento popular y comunitario y católico de esta ciudad, Bonao y todo el Cibao seguirán defendiendo la preservación de Loma Miranda, con la finalidad de que no sea explotada por la empresa minera Falcombridge (Falcondo).
“Debemos reunificarnos y mantenernos firmes para impedir que las empresas norteamericanas y canadienses y un grupito de malos dominicanos exploten a Loma Miranda”, expresó el sacerdote Nino Ramos.
Precisó que si llegara a consumarse el propósito de la empresa minera, todo el Cibao Central resultaría altamente perjudicado, no solo por los daños al medio ambiente y los recursos naturales, sino con el suministro de agua potable para millares de familias que residen en comunidades de La Vega, Bonao, Santiago y la Línea Noroeste.
También te podría interesar: Falcondo espera permiso para explotar Loma Miranda

Recordó que antes de la declaración de Loma Miranda como parque nacional, el movimiento popular construyó un campamento en el balneario Acapulco, que fue el centro de operación de las manifestaciones de protestas hasta conseguir su objetivo.
Dijo que ese lugar merece ser rescatado y restaurado, por lo que necesitan alrededor de un millón 700 mil pesos, y que los sacerdotes y grupos populares han decidido retomarlo por lo que desarrollarán actividades para conseguir los recursos económicos.
[ad_2]
Source link