Thursday, September 11, 2025
Noticias de última horaPolítica

COLOMBIA: Petro acusa al ELN de «sabotear» el diálogo de paz | AlMomento.Net

[ad_1]

imagen

Gustavo Petro

BOGOTA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha acusado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de «sabotear» las conversaciones de paz tras el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo en Arauca (este).

«Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz», ha denunciado el presidente colombiano en Twitter después de que la guerrilla se atribuyera la responsabilidad del secuestro del sargento Bravo.

«Estos hechos de violencia contra la fuerza pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad», ha recalcado Petro.

Sin embargo, posteriormente, el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, ha subrayado que sí existe «voluntad» en el ELN en todo este proceso y ha recordado que ambas partes están manteniendo «un diálogo en medio de una conflictividad armada que no tiene cese de fuego».

Asimismo, Rueda ha adelantado que durante la próxima jornada de conversaciones con la guerrilla en Ciudad de México se trasladará a la otra parte la demandas del presidente Petro para que liberan al militar secuestrado. «De inmediato lo exigimos», ha dicho, según recoge RCN Radio.

Este fin de semana, el frente de Guerra Oriental del ELN confirmó que tiene bajo su custodia al militar después de que se denunciara su desaparición, emplazando a las autoridades a esperar «en los próximos días» pruebas de que sigue con vida y responsabilizando a las fuerzas del orden de lo que le pueda suceder en caso de que se lleve a cabo cualquier tipo de operativo para su rescate.

SP-AM

[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise