Nuevo aeródromo dominicano iniciará labores este mismo año | AlMomento.net

[ad_1]

Oscar Villanueva, presidente de Nisibon AirPark, y Héctor Porcella, director general interino del IDAC.
SANTO DOMINGO.- La empresa Nisibon AirPark anunció una inversión de US$9 millones en la primera etapa de un aeródromo del mismo nombre cuya operación fue recientemente autorizada por el Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC) en la zona de Nisibón, provincia La Altagracia.
Informó que esta instalación, la cual prestará servicio a República Dominicana y el Caribe, iniciará operaciones antes de concluir el 2023 en un área de 23 millones de metros cuadrados. Se espera que genere inicialmente más de 190 puestos de trabajo y posteriormente 260, cuando entre a operar a toda capacidad en los próximos cinco años.
En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET señaló que 50 plazas de trabajo serán ocupadas para desarrollar la actividad agropecuaria en la zona.
PROYECTO INMOBILIARIO CON PARQUE DE AVENTURA
La segunda etapa incluirá un proyecto inmobiliario, un parque de aventura con 13 atracciones, un club de aviadores y otras actividades vinculadas al sector aeronáutico, con una inversión total del proyecto superior a los US$125 millones.
El certificado de operación de Nisibon AirPark fue entregado por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, al presidente de esta empresa, Oscar Villanueva Sued, quien estuvo acompañado de los empresarios Fernando Villanueva y Eduardo Read, presidente y miembro del consejo de grupo Viamar, entre otros. También estuvo presente el director del departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet.
Los componentes aeronáuticos del complejo, conjuntamente con la terminal y sus hangares, se complementarán con un desarrollo inmobiliario bajo el concepto de villas con hangares o hangar-homes, donde los propietarios podrán llegar y guardar sus aeronaves.
Oscar Villanueva aseguró que no habrá en la región caribeña una oferta aeronáutica, turística e inmobiliaria como la que ofrecerá Nisibon AirPark.
[ad_2]
Source link