[ad_1]
La Corte de Apelación del Distrito Nacional apoderó a su segunda sala para conocer de la recusación hecha por un imputado del caso Medusa al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción, por alega parcialidad en la forma con que lleva el proceso.
El 12 de este mes, el magistrado fue recusado por los abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, representantes legales del imputado Alfredo Alexander Solano Augusto. Recusaron al magistrado bajo el alegato de que ha actuado con parcialidad.
Los penalistas señalan que juez está actuando con parcialidad al impedir que un acusado cuestione y contraste con auditores objetivos e imparciales, la sesgada y contradictoria investigación especial a fines penales, de la zarandeada y desacreditada públicamente Cámara de Cuentas (CCRD) con relación a la cárcel La Nueva Victoria, (Las Parras)».
Te puede interesar leer: Corte rechaza retornar Jean Alain cárcel Najayo
Los abogados de Solano destacaron que el juez que conoce el proceso desobedeció, «para favorecer a la acusación», una decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que ordenó a la Cámara de Cuentas la entrega de los documentos (tripas) que usaron los auditores relativos al Informe del Plan de Humanización de 2018.
También puede leer: Corte ordena a CC entregar documentos imputado caso Medusa
[ad_2]
Source link