MSP advierte sobre publicidad engañosa para curar la diabetes | AlMomento.net

[ad_1]

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública advirtió este miércoles sobre la presencia en redes sociales de una campaña publicitaria que promueve la “cura milagrosa” de la diabetes y que exhorta a los pacientes a comprar sus productos e incita abandonar los medicamentos que tradicionalmente se utilizan en el tratamiento de la enfermedad.
El ministro Daniel Rivera indicó que estos medicamentos milagrosos no existen y no cuentan con registro sanitario expedido por el Ministerio de Salud Dominicano y tampoco están avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA.
Explicó que “los pacientes con diabetes si no toman sus medicamentos se descontrolan y pueden tener efectos perjudiciales a su salud, por tanto, no se debe descuidar su tratamiento y seguimiento con el especialista diabetólogo o endocrinólogo”.
Estos datos fueron ratificados por la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, que también llamó a la población a tener cuidado y evitar utilizar estos “supuestos medicamentos” que no cuentan con aprobación ni evidencia científica en la cura de esta enfermedad.
La doctora Sherezade Hazbún, presidenta de la sociedad que agrupa a los especialistas en endocrinología y nutrición, alertó sobre dicha campaña engañosa que ha usurpado el nombre de profesionales de la salud y de comunicadores.
“El objetivo de los desaprensivos es vender en línea, cuando llegan a cierta cuota de ventas cierran su portal y luego publicitan otro producto falso y el consumidor no tiene donde acceder ni reclamar”, dijo.
“Una serie de noticias falsas están circulando, publicitando medicamentos milagrosos para curar la diabetes y en contra de los medicamentos que sí están avalados nacional e internacionalmente. Esto es preocupante”, resaltó la profesional.
Entre los medicamentos no avalados y que se publicitan de manera irregular mencionó Asucron, Diamine e Insunol Forte, los cuales atentan contra la salud del paciente, resultando en una descompensación del paciente, hiperglicemia y hasta un coma diabético.
wj/am
[ad_2]
Source link