
[ad_1]
Con un coctel, el embajador de la Soberana Orden de Malta, Frank Rainieri, conmemoró el Día de San Juan Bautista, Santo Patrono de esa orden religiosa-laica de la Iglesia Católica.
Durante el coctel en el Museo de Arte Moderno, Rainieri resaltó que desde su fundación la Orden de Malta realiza proyectos de asistencia médica y humanitaria en favor de enfermos, los más necesitados y vulnerables.
Informó que la entidad donó en equipos, medicinas y alimentos más de RD$1000 millones en 2022 y el primer semestre del 2023, y agregó que en los últimos nueve años sus aportes para obras sociales suman RD$8,300 millones para beneficiar a 98 instituciones, principalmente hospitales y fundaciones dedicadas a actividades sociales.
Frank Rainieri agregó que la embajada en el país en coordinación con la Asociación y las Damas Hospitalarias se dedica principalmente a la gestión de la ayuda internacional, así como a la administración, logística y distribución de los donativos que se distribuyen en más de 300 hospitales, dispensarios y hogares de acogida para niños y ancianos en estado de vulnerabilidad.
[ad_2]
Source link