Presidente del PNS considera oportuno prescripción de deudas | AlMomento.net

[ad_1]

Emigdio Mercedes.
SANTO DOMIMMGO.- El presidente del Partido Nueva Sociedad, PNS, opinó que declarar prescritas las deudas que tienen los pequeños y medianos negocios es una decisión oportuna, necesaria y correcta del gobierno dominicano.
Emigdio Mercedes dijo que esta decisión que ha tomado el presidente Luis Abinader de enviar al Congreso un anteproyecto de ley para procurar la prescripción de las deudas a los pequeños y mediados negocios es de mucha importancia porque va a evitar la quiebra de éstos.
«Estas deudas con la Dirección General de Impuestos Internos van aumentando porque los intereses se van sumando, el primer mes o fracción de mes de atraso un 10% de recargo y 1.10 de interés; luego, cada mes transcurrido o fracción de mes, un 4 de recargo y 1.10 de interés», indicó.
Agregó que el Gobierno cobra por este concepto mas que 5 bancos comerciales juntos, «eso hay que revisarlo, se convierte en impagable, Dios nos libre de caer en deuda con el gobierno», expresó Mercedes.
También señaló, que estos negocios cuando no puede pagar las deudas son cerrados, sometidos a la justicia y embargados por la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, produciendo una impotencia, desilusión y gastos en el proceso judicial.
La prescripción de la deuda a estos negocios va a llevar tranquilidad, paz, respiro, ánimo para seguir operando. Además, evitará la desvinculación de miles de empleados en el presente y futuro.
Emigdio Mercedes, ex diputado de la República, pidió a los legisladores de todos los partidos a conocer y aprobar, lo más rápido posible, este Proyecto de Ley que beneficia a pequeños y medianos comerciantes que tienen deudas viejas con el Estado Dominicano.
an/am
[ad_2]
Source link