
[ad_1]
Santiago. “Ya sé que mi hija va a descansar en paz aunque eso no le devuelva la vida, pero doy gracias Dios que a Yaneisy al menos se le hizo justicia”.
Con esta expresión acogió Yanery Altagracia Rodríguez, la madre de la niña de cuatro años de edad Yaneisy Rodríguez, tras escuchar la condena de 30 años de prisión contra Franklin Fernández Cruz (Gile), impuesta por los jueces que integran del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago.
El tribunal integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Estephanie Santiago Reyes y Rubén Darío de la Cruz Uceta acogió las pruebas y emitió la condena por asesinato tortura y violación sexual.
Otro imputado, que al momento del hecho ocurrido el día ocho de enero del 2020 en la comunidad Los Lima, de Barranca, perteneciente al municipio de Sabana Iglesia en Santiago, era un menor de edad, fue sentenciado a cinco años de prisión por un tribunal de menores. Franklin Fernández Cruz deberá cumplir su condena en el penal del 15 de Azua.
Yanery Altagracia Rodríguez narra que tuvo que vivir durante estos tres años de larga espera para ver que su hija pudiera descansar en paz.
“Lo que yo quería era que le metieran treinta años de prisión por ese daño que hizo y gracias a Dios mi hija ahora podrá descansar en paz”, apuntó la progenitora de la menor cuyo caso consternó a la sociedad santiaguense y dominicana en sentido general.
El cuerpo de la menor fue hallado desnudo y en estado de descomposición entre matorrales en una finca, tras una intensa búsqueda por parte de sus familias y de las autoridades policiales y hasta de la Defensa Civil.
La muerte de la niña ocurrió cuando ésta junto a otra hermanita salió a un colmado cercano a la casa donde residía junto a su madre y abuela. Los individuos condenados aprovecharon y la raptaron para luego abusarla sexualmente y darle una muerte salvaje.
[ad_2]
Source link