Guido anuncia emprenderá una batalla a favor de diáspora de RD | AlMomento.net

[ad_1]

Guido Gómez Mazara
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, opinó que la negativa del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) a realizar el proceso de primarias en el exterior para el nivel presidencial, demuestra que las autoridades dominicanas consideran que la diáspora sólo es buena para enviar recursos y remesas.
Dijo que con esta decisión antidemocrática, se le envía a los dominicanos que aportan más de 10 mil millones de dólares anuales, el mensaje de que son discriminados y de que están en «un apartheid electoral».
Consideró que el alegato de la JCE es risible porque descansa en que en todas las jurisdicciones las autoridades rechazaron prestar los locales para el ejercicio de ese derecho.
“Es evidente la mancuerna entre la cúpula del PRM y la JCE. Si bien es cierto, el partido solicitó mediante carta la realización de la convención, es obvio el acto de simulación; para los diputados de ultramar sí se podrá votar, pero en lo presidencial, no”, enfatizó.
Explicó que el hecho de que haya en el exterior 350 mil votos no manipulables, representa un riesgo para el poder, y eso bajo ninguna circunstancia es lógico.
RECURRIRÁ ANTE EL TSE
Como respuesta inmediata a esta decisión, Gómez Mazara dijo que irá al Tribunal Superior Electoral (TSE), ya que «muchos demócratas pretenden jugar con reglas favorables».
Tras advertir que «una nueva batalla por la legalidad arranca», dijo que hablar ahora como excusa del factor tiempo y de permisos que se deben pedir a los diferentes países para la celebración de las elecciones primarias, es un acto que no se corresponde con la gratitud que se debe tener hacia los dominicanos de la diáspora que tanto aportan en bienes materiales y espirituales.
sp-am
[ad_2]
Source link