
[ad_1]
Jerusalén, (EFE).- Milicianos palestinos armados de Gaza se infiltraron esta mañana de sábado en territorio israelí, en la ciudad de Sderot; donde se están enfrentando ahora mismo con tropas israelíes, mientras continúa el lanzamiento de cientos de cohetes hacia Israel, que no ha cesado en más de una hora y que ya ha causado un muerto.
«Varios terroristas se han infiltrado en territorio israelí desde la Franja de Gaza. A los residentes (israelíes) de los alrededores se les ha pedido que permanezcan en sus casas», indicó un portavoz del Ejército.
Un vídeo que circula en redes sociales muestra a hombres vestidos de negro con bandas blancas en la cabeza disparando con armas largas desde una camioneta contra una patrulla israelí en plena calle.
«Hamás llevó a cabo una operación combinada que incluyó el lanzamiento de cohetes y una infiltración terrorista en el territorio del Estado de Israel», informó el Ejército israelí en un comunicado, en el que acusa directamente al grupo islamista de acometer la agresión.
«Nuestras tropas protegerán a los residentes del Estado de Israel, la organización terrorista Hamás pagará un precio muy alto», indicó un portavoz militar.
El Ejército ha ordenado a los residentes de las ciudades cercanas a la Franja de Gaza que permanezcan encerrados en sus hogares y al resto del público que permanezca cerca de los refugios antiaéreos; mientras continúa el lanzamiento de cohetes hacia diversos puntos del sur y centro de Israel.
Las alarmas antiaéreas no han dejado de sonar en la última hora, incluido en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, las más pobladas del país.
Al menos tres de los cohetes lanzados desde Gaza impactaron en zonas pobladas de Israel, dejando un muerto y 15 heridos hasta el momento, según los servicios de emergencia Magen David Adom (MDA).
«Una mujer de unos 60 años murió por un impacto directo, dos personas se encuentran en estado grave, seis en estado moderado y 7 con heridas leves», indicó MDA, cuyos equipos se encuentran «en alerta máxima» por «caídas de misiles e incidentes con disparos».
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, se encuentran reunidos con la jerarquía militar y todo el aparato de seguridad en la base militar de Kirya en Tel Aviv, para abordar la situación de seguridad.
[ad_2]
Source link