Deportes

ONU denuncia que Israel comete un crimen de guerra en Gaza

[ad_1]

EFE.- Israel comete un crimen de guerra en Gaza al utilizar el hambre de la población como un “método de guerra”.

Así lo ha denunciado este martes el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

“La situación de hambre, inanición y hambruna es consecuencia de las enormes restricciones impuestas por Israel a la entrada y distribución de ayuda humanitaria y bienes comerciales, del desplazamiento de la mayor parte de la población, así como de la destrucción de infraestructuras civiles vitales”, declaró el máximo responsable de derechos humanos en la ONU.

Para la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), la hambruna en la Franja de Gaza ya es una realidad, y no una probabilidad, al menos para 210.000 personas que se encuentran en las dos áreas administrativas del norte del enclave.

“Todos los mecanismos de supervivencia se han agotado y, atención, esos mecanismos son gente comiendo semillas de pájaros, forraje para animales, hierba y maleza. Estamos más allá de eso, literalmente no queda nada”, explicó el portavoz de la OCHA, Jens Laerke, a periodistas en Ginebra, sin poder evitar que se le quebrara la voz.

[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise