
[ad_1]

EL AUTOR es vocero de la entidad patriótica Antigua Orden Dominicana.
El próximo 19 de mayo del presente año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y congresuales a nivel nacional. En esta contienda electoral, el presidente Lic. Luis Abinader buscará la reelección por el PRM, el expresidente Dr. Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo, el Lic. Abel Martínez por el PLD, Dr. Roque espaillat por el PED, Ing. Miguel Vargas por el PRD, Ing. Carlos Peña por el GENS, María Teresa Cabrera por el Frente Amplio, Furgencio Marcelo Severino por PATRIA para TODOS y Virginia Antares por Opción Democrática.
Como podemos ver, la mayoría son caras nuevas y no sabemos mucho de ellos. Entonces viene la gran pregunta: en caso de ganar uno de ellos, serián buenos para nuestro país ?? En el grupo hay dos caras conocidas que son Abel Martinez y Miguel Vargas, quienes nunca han gobernado el país; lo cual también sería un enigma. Pero también están el actual presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández que sí lo conocemos, porque han dirigido los destinos de la nación.
Yo no puedo tener juicio de valor por la inmensa mayoría de los candidatos por lo ya mencionado, pero hablaré de Luis Abinader y de Leonel Fernández, porque creo y estoy convencido que son la «creme de la creme» de lo peor; no porque yo lo diga sino porque sus acciones lo demuestran; osea: «Por sus frutos los conocereis» (Mt. 7.16).
Comenzemos: Leonel Fernández, 12 años presidente del país, vendió y privatizó todas las empresas del Estado dominicano; desde ingenios, peajes y aeropuertos, este rey Midas, todo lo que tocó lo destruyó. Su gobierno estuvo plagado de préstamos, deudas, escándalos de corrupción como el caso de la Sun Land, tucanos, el Metro, Arturo del tiempo Marquez, y sobre todo, destruyó el sistema de partidos como fue el caso del PRSC Y EL PRD. Hizo contratos funestos en perjuicio de la nación dominicana como el contrato 97/3 con la Barrick Gold; abrió la frontera para complacer a los Clinton, consorcio Viccini y la ONU; violento la ley del 4% para la educacion en los 12 años que gobernó; esto es tan solo lo que salió a la luz pública y desde luego, nadie de su entorno fue a prisión, porque la justicia estaba bajo su mando, luego de su paso por el poder. El PLD se convierte en uno de los grupos económicos más grandes de la República Dominicana y el Caribe. Fue tan desastroso su gobierno que para muchos es considerado como el Rey de la corrupción.
Luis Abinader, con tan solo 4 años en el poder, ha cogido de préstamos más de 40,000 millones de dólares jamas visto en toda nuestra historia como nacion, y no se ha visto en qué ha invertido ese dinero; todas las empresas del Estado están envueltas en fideicomisos, parte de sus dirigentes metidos en asuntos de narcotrafico como el caso de Miguel Gutiérrez, preso a 16 años en USA
. Han quebrado los servicios públicos para desgracia de nuestra clase más vunerable. El 911, La Salud y Educación desastre total; la canasta familiar mas cara que nunca; la producción agrícola ha disminuido para darle paso a la importacion. El gobierno de Luis también ha estado envuelto en casos de corrupción: Roberto Furcal, Lisandro Macarulla, Kimberly Taveras, el caso también de la Lotería Nacional; pero tranquilo Bobby, nadie preso. La mal llamada «justicia independiente» es solo para los funcionarios de Danilo.
Abinader es enemigo de la sentencia 168-13 y la Dominicanidad, y con algunos de sus funcionarios traidores, ha permitido que penetren más haitianos al país y mujeres embarazadas para complacer a su amo llamado La ONU; está esperando ganar para aprobar una serie de leyes mordaza que tiene en carpeta para detrimento de nuestra amada nación. Ha gobernado para los popis y los empresarios. Para otros, el es el padre de la mentira y la manipulación .
Entre Leonel y Abinader no hay diferencia: tienen un mismo origen (el PRD), y el mismo objetivo: acabar con lo poco que queda.
Ninguno de ellos han pedido perdón a nuestro país por lo mal que lo han hecho, lo que quiere decir que lo harán otra vez.
jpm-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
[ad_2]
Source link