
[ad_1]
SANTIAGO.- En medio de un gran dolor y pesar entre los familiares y amigos, fueron sepultados en el cementerio del municipio de Baitoa, al sur de aquí, los tres hermanitos que fueron asesinados el pasado día 8 de este mes en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, por su padrastro, quien luego se suicidó dentro de un vehículo.
El velatorio se efectuó desde las ocho de la mañana en la capilla Santiago Dos del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), ubicado en la calle principal del barrio Pekín y a las dos de la tarde se ofició una misa de cuerpo presente.
Los familiares de los menores Arianny Rodríguez, Carlos Rodríguez y Chadal Rodríguez no permitieron que los periodistas tomaran fotos de los cadáveres y se rehusaron a ofrecer declaraciones.
Puedes leer:Tragedia en Atlanta: Padrastro asesina a 3 niños dominicanos
En el velatorio además de la madre de los pequeños, Karina Rodríguez, estuvieron los padres biológicos, entre ellos un agente de la DIGESSETT.
José Plasencia, padrastro y homicida de los niños, se suicidó mientras se encontraba en un vehículo estacionado en las inmediaciones del parque Lucky Shoals del condado de Atlanta.
Para trasladar los cadáveres de los menores al país, los familiares de éstos a través de un mensaje en las redes, solicitaron ayuda.
El Estado dominicano por intermedio de la Cancilllería colaboró en las gestiones para traer a las víctimas.
“Estoy destrozada con el corazón hecho pedazos, mi mundo eran mis hijos”, declaró Karina Rodríguez.
El día de la tragedia, Karina se encontraba con otro hijo de cuatro años que estaba recibiendo tratamiento médico en un hospital de Atlanta.
El hecho conmocionó a los dominicanos residentes en Estados Unidos.
[ad_2]
Source link