EntretenimientoPolítica

Ministerio de Trabajo llama a flexibilizar labores por paso del huracán Beryl

[ad_1]

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo llamó este lunes a flexibilizar las labores en zonas vulnerables, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante el paso del huracán Beryl por aguas dominicanas.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales exhortaron a que las jornadas de trabajo sean flexibilizadas de manera voluntaria y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja, de manera especial a Barahona y Pedernales.

“Llamamos a los empleadores a implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que, puedan retornar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario”, insistieron.

Ministerio de Trabajo llama a flexibilizar labores por paso del huracán Beryl

También te podría interesar: Onamet cambia alerta por «aviso de tormenta tropical» para zona sur de RD por Beryl

Asimismo, indicaron que estas acciones deben ser tomadas hasta que restablezcan la normalidad de las condiciones atmosféricas.

“Dichas medidas no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador”, concluyeron.



[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise