
[ad_1]
SANTO DOMINGO ESTE.–A prisión por 20 años para un hombre que violó sexualmente una niña de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2021, según decisión de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a 20 años de prisión
La condena le fue impuesta a Yino Oliver Hernández Luciano, por los jueces Josefina Ubiera Guerrero que integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por las acciones cometidas en perjuicio de la víctima, nombre de que se omite para proteger su identidad.
Durante la audiencia el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, mostró al tribunal elementos de prueba, con las cuales probó que el hoy condenado violentó los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 literal C, de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Leer: PN captura a hombre violó niña de 7 años
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Jonathan Eusebio, refiere que el progenitor de la víctima, en fecha 2 de marzo del 2021, denunció ante este Ministerio Público, el hecho del cual la niña fue víctima.

Para confirmar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público realizó a la niña un testimonio a través de Cámara Gesell, evaluaciones psicológicas y también ginecológicas forense, experticias que produjeron hallazgos con los que se pudieron verificar los hechos. La condena deberá ser cumplida por el procesado en la cárcel Pública del 15 de Azua.
[ad_2]
Source link