Noticias de última horaPolítica

El Ministerio Público reafirma Rondón distribuyó los sobornos de Odebrecht –


imagen

Angel Rondón

Santo Domingo, 17 may.- El Ministerio Público reafirmó este lunes que las empresas de Ángel Rondón fueron utilizadas para presuntamente manejar los 92 millones de dólares que en concepto de sobornos Odebrecht admitió haber distribuido en el país para beneficiarse con la adjudicación de obras gubernamentales.

En la audiencia de este lunes, la fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que las empresas de Rondón «son verdaderas porque están legalmente asentadas, pero que están envueltas en un proceso judicial porque fueron utilizadas para recibir sobornos».

En la continuación del juicio, la defensa de Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en el país, inició con la presentación de sus pruebas a descargo, cuatro días después de que la Pepca concluyera con la exposición de las más de 1,700 pruebas documentales y testimoniales que afirma tener contra los seis imputados por los sobornos de la multinacional en el país.

Los demás imputados son los exsenadores Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

of-am



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise