Noticias de última horaPolítica

SUECIA: conferencia “Fin de la Tiranía Trujillo: antecedentes y consecuencias” –


imagen

ESTOCOLMO, Suecia.- La embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia celebró la conferencia “Fin de la Tiranía de Trujillo: antecedentes y consecuencias”, dictada por el historiador y académico dominicano, Domingo Antonio Lilón Larrauri.

La actividad se inició con la embajadora Lourdes Victoria Kruse, quien hizo alusión a la denominada “Era de Trujillo”, como uno de los regímenes más sangrientos de la historia, no solo dominicana, sino hispanoamericana y universal, por lo que ha sido objeto de innumerables estudios por muchos investigadores e historiadores.

Por su parte, el profesor Lilón Larrauri realizó una interesante disertación sobre los antecedentes, las causas que condujeron a la caída de régimen y los acontecimientos políticos que su muerte desencadenaría.

En este evento virtual participó un nutrido y variado público de amigos y diplomáticos invitados acreditados en Suecia, República Dominicana y otros países, además de representantes de la diáspora dominicana, quienes expresaron su gratísima satisfacción por los esfuerzos que realiza esta legación diplomática para llevar a cabo este tipo de eventos.



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise