PLD celebra en SD y La Vega el «Día de Confraternidad Peledeísta» | AlMomento.Net

[ad_1]

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará este miércoles 30 de junio el 112 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, con diversas actividades en el Distrito Nacional y La Vega.
A las 10:00 de la mañana depositarán una ofrenda floral frente al busto del profesor en los jardines de Casa Nacional en Gascue, al tiempo que sembrarán flores en una jardinería.
El acto contará con la presencia de miembros de los comités Central y Político, dirigentes nacionales y de bases. La dedicatoria de la ofrenda a Bosch estará a cargo del secretario general del PLD, Charles Mariotti.
En La Vega, a las 9:00 de la mañana se oficiará una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, a la que asistirán dirigentes municipales y provinciales de la región norte, así como una representación del Comité Central y Comité Político.
Luego la dirigencia del PLD junto a los directivos de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos irán hacía el Cementerio Ornamental con su tradicional homenaje “Una Flor al Profesor”.
En el cementerio se llevará a cabo un acto que contará con un discurso de Alejandrina Germán, integrante del Comité Político y enlace de ese organismo con la provincia La Vega.
Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD, dijo que las actividades se desarrollarán respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud debido a la pandemia del Covid-19.
an/am
[ad_2]
Source link