EntretenimientoPolítica

¿Castrar a los violadores sexuales? – El Nacional

[ad_1]

El acto sexual mediado por el amor es una de las formas de apareamiento más primitivas  que genera placer en los seres humanos.

Este encuentro netamente privado, voluntario y sublime se ha especulado que  el mismo Adán copuló con Eva en los albores de la humanidad, según el libro Genesis de la Biblia se trató de la degustación de una manzana prohibida que fue brindada por una serpiente seductora.

Sin entrar en sus variantes culturales , las características de los actuantes, voy a referirme a una sensación de deseo recíproco que prepara los órganos genitales externos  (pene y vulva) de un hombre y una mujer que es sucedido por el coito y penetración del falus en la vagina con una intensa etapa de resolución–  (orgasmo y eyaculación masculina)– no siempre al mismo tiempo (que la pareja femenina que a veces queda en fase de meseta sin llegar al orgasmo (venirse la pareja femenina receptora).

 Es frecuente encontrar  en nuestro medio, la violación con desgarraduras a una niña por un adulto lo que marca negativamente su desarrollo psicosexual.

 ¿Este daño se controla castrando a los violadores?

La crudeza de lo que antecede se motiva por la gran cantidad de niñas y adolescentes que están siendo violadas, algunas, posteriormente  asesinadas.

Varios intentos de proponer una ley que castigue a los violadores castrándoles el impulso sexual sea por métodos químicos  o quirúrgicos, además de las penas de prisión.

 Hay dos tipos de castraciones: la química en la que se utilizan sustancias como la Depo provera (progestágeno) que disminuye la libido (deseo sexual), la otra, es la quirúrgica que consiste en sacar los testículos y en algunas civilizaciones, hasta cortan el pene a violadores sexuales consuetudinarios, en especial a los pederastas.

 En California, EE. UU. se ha aplicado la castración química como pena a pederastas que violan a seres humanos  menores de 13 años.

 A la larga los resultados han sido desalentadores y el índice de recaídas es aun muy alto.

 El término adicción  al sexo  no es compartido por todos. Se ha confundido con satiriasis (impulso sexual excesivo);  las  parafilias, en donde la satisfacción coital no es entre seres humanos, sino que toma la forma de exhibicionismo, sadismo, masoquismo, zoofilia, coprofilia , voyerismo  y otras.

 Los cierto es que la aplicación  de la fuerza, el maltrato, el dolor infringido en técnicas sexuales con sujeción y otras preferencias, antes llamadas perversiones, están condenadas en todos los códigos legales de los países , con sus variantes culturales.

 ¿Procede en la República Dominicana, crear un centro para la castración de violadores y la aplicación de terapias para “adictos sexuales?

 No creo.

 Aquí existen otras prioridades en salud mental. Entiendo que eso sin una adecuada regulación, categorización y definición científica de lo que buscamos puede, en esta etapa originar una verdadera cacería de brujas.

 Es necesario oficializar la educación sexual en las escuelas; ofrecer tratamiento adecuado a las disfunciones sexuales y generar un ambiente de seguridad y comunicación abierta en la educación hogareña desvelando los misterios del sexo…

César Mella
[email protected]

[ad_2]

Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise