
[ad_1]
Con el golpe de agua de algunas horas ayer, las calles y avenidas de la capital se convirtieron en un caos descomunal.
Árboles derribados, tramos inundados y semáforos sin luz, a causa de las lluvias de la tormenta Fred, bloquearon vías y paralizaron la circulación vehicular por largo tiempo.
Esta desagradable experiencia debería servir para enmendar algunas deficiencias en casos como este, especialmente durante esta temporada ciclónica.
No es posible movilizar brigadas para podar árboles en medio de la tormenta. Esa debe ser una labor normal desde el inicio de la temporada, como previsión.
Otra opción es organizar brigadas de escombreo de distintas instituciones, como Obras Públicas, cabildos, bomberos y Defensa Civil, para que operen en distintos cuadrantes de la ciudad, en estas emergencias.
Las autoridades de tránsito también deberían prohibir el estacionamiento en vías públicas, pues ayer se presentaron situaciones en las que por estar ocupados los carriles era imposible que, ante escombros, los vehículos pudieran avanzar.
La lista de dificultades es amplia como para que sirvan de referencias a la hora de diseñar operativos preventivos o de emergencia durante tormentas, ciclones u otros trastornos causados por la naturaleza.
[ad_2]
Source link