
[ad_1]
Con la integración de mil 700 jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 17 años, la Policía Nacional lanzó ayer el programa “Policía Juvenil Comunitaria”, como parte del proceso de reforma y modernización que lleva a cabo la institución.
El lanzamiento se produjo durante un acto en la explanada del Palacio de la Policía, con la presencia del director general de la institución, mayor general Edward Ramón Sánchez González, e invitados de instituciones del Estado.
Tras concluir el programa, los integrantes tendrán las posibilidades de estar adscritos a la Unidad de Policía de su comunidad.
Frank de los Santos Encamación, director Central de la Policía Comunitaria, destacó que el programa promueve un acercamiento entre los jóvenes con la Policía, a través de aspectos preventivos, culturales y educativos.
«Este programa implica la conformación de un cuerpo de carácter civil, de integración voluntaria, por lo que sus miembros estarán sometidos a una conducta de carácter ético y moral, condición que debe poseer todo joven aspirante por la naturaleza misma del programa, que es fundamentalmente formativo», enfatizó el director, tras pronunciar su discurso en el acto celebrado en la explanada del Palacio de la Policía, ante el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el ministro de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP ) José Leonel Cabrera Abud (Neney).
[ad_2]
Source link