
[ad_1]
Esta noche y mañana ocurrirán chubascos en las regiones suroeste y sureste con temperaturas calurosas superiores 34 grados Celsius, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias ocurrirán en las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y San José de Ocoa, producido por el arrastre de nubosidad que realiza el viento y una vaguada en altura.
Santo Domingo y el resto del país permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.
Las temperaturas seguirán bastante calurosas, debido a la presencia del polvo Sahariano, la época del año y el viento cálido del sur/sureste, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población, tomar muchos líquidos, preferiblemente agua y evitar la exposición al sol por períodos prolongados, según se informó.
La Onamet informó que mañana continuará la vaguada en los niveles altos de la troposfera , pero bajo nivel de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano no permitirá generar lluvias significativa, solo algunos chubascos locales se presentarán en horas de la tarde hacia puntos focalizados de la cordillera Central y el parque nacional de los Haitises, en Samaná y Monte Plata.
En el mar el oleaje continúa bueno con olas de 2 a 3 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, de pescas turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de Meteorología.
Ciclones, la división de Pronóstico de la Onamet informó que sigue dando seguimiento a tormenta tropical Larry, localizada 595 kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, África, posee vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve al oeste a 35 km/h.
También existe un área de aguacero asociada a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe, Centro América la misma presenta una probabilidad baja (30%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
[ad_2]
Source link