[ad_1]
SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó prisión preventiva contra un hombre imputado por la muerte a tiros de un empleado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
El imputado junto a otras dos personas interceptaron en el sector El Semillero II del distrito municipal Santiago Oeste, en noviembre del año 2022.
Los malhechores integran una banda de delincuentes que se dedica a cometer numerosos crímenes y delitos, incluyendo la venta y distribución de sustancias narcóticas en el sector El Semillero II de Cienfuegos, según el expediente.
Puedes leer: Dictan 15 años de prisión contra hombre que violó joven especial
La jueza Kimberly Tatis acogió los argumentos expuestos por la fiscal Martha González y ordenó que el imputado, William Ventura Castillo, permanezca privado de libertad durante tres meses, en tanto culmina la investigación por su participación en la muerte a tiros del empleado del servicio penitenciario Leonardo Antonio Fernández Reyes.
Ventura, junto a Víctor Daly Marte Muñoz (Daly), quien guarda prisión preventiva, y José Rafael Álvarez, permanece prófugo, se constituyeron en asociación de malhechores e interceptaron a la víctima que conducía su vehículo un carro marca Kia, modelo K5, año 2013, cuando a punta de pistola le obligaron a detenerse.
Tras dispararle, Ventura tomó el volante del carro y condujo hasta la zona donde luego ataron a la víctima de y lo dejaron abandonado.
Antes de huir de la escena, Ventura, junto a sus acompañantes despojaron a la víctima de su teléfono celular, su cartera con documentos personales y el vehículo.
El imputado enfrenta cargos por la violación a los artículos 265, 266, 295, 304, y 382 del Código Penal Dominicano, por constituirse en asociación de malhechores para cometer homicidio y robo con violencia.
El vehículo fue encontrado calcinado, en una zona baldía a orillas del río Yaque del Norte en el sector La Herradura.
[ad_2]
Source link