Cuando hablamos de crisis económica o financiera, no es un asunto ni económico ni financiero, tiene que ver con la crisis humana, es dentro del ser humano donde existe la crisis. Tiene que ver con su ética, su manejo, su vida, sus acciones.
    Cada día tomamos decisiones, con quién, dónde, y en qué invierto mi dinero. Si todo lo estamos globalizando, empecemos por globalizar la Consciencia. La consciencia es un organismo vivo, se modifica y se transforma. No se puede imponer una conducta humana, somos impredecibles, nos comportamos diferentes ante una misma situación, aunque el mercado capitalista, su deseo es masificar al ser humano y convertirlo en un consumidor, aun así, tenemos capacidades multidimensionales por tanto podemos tener múltiples opciones para escoger y decidir.

    ¿Cómo estamos resolviendo el individualismo dentro de lo comunitario? ¿Qué estamos haciendo mal que no hemos resuelto las necesidades básicas de cada ser humano? Con tanta inteligencia ¿en que la estamos usando esa inteligencia?

    Hoy rige en el mundo, el capital; crecer y ganar, sin embargo, la economía su misión es encontrar una solución a las necesidades infinitas de los seres humanos con recursos finitos que administra. Continúan la guerra y los conflictos en el mundo porque la economía de EEUU está basada en el armamentismo, la farmacéutica, el narcotráfico y la prostitución, esos son los ejes que rigen el mundo económico para mantener su hegemonía.

    Naciones Unidas propuso una Declaración Mundial con los Objetivos del Milenio, y después de 19 años se ha gastado más dinero para alcanzarlos y estamos peor. Hemos basado nuestra economía en el consumo y no en la productividad. Hemos querido llenar nuestros vacíos existenciales con placeres materiales y esto nos ha llevado a ser insaciables.

    El ser humano está vinculado a la economía, pues a través de esta es que se relaciona con los demás, es una manera solidaria de aportar y aprovechar las habilidades de los otros. Cada ser humano es diferente y en esa diferencia radica la fortaleza de poner a disposición de los demás con sus conocimientos, sus capacidades, sus destrezas, que es lo que cada uno puede aportar.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Discurso presidente Asociación de Industrias de la República Dominicana – Periódico El Caribe

    Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini. ...

    Juicios estimulantes sobre el quehacer turístico – Periódico El Caribe

    El tiempo de la presidencia de Luis Abinader todavía se puede contar en días, ...

    Una vaina amada – Periódico El Caribe

    A veces siento que este es un país fantástico: me divierto con él, me ...

    Prepárate – Periódico El Caribe

    Aprendí de mis padres que “no tienes que herir para enseñar ni tienes que ...

    ¡Competencia en el Conep! – Periódico El Caribe

    Las elecciones hoy para escoger a la nueva directiva del CONEP llaman la atención ...

    Descomposición de la sociedad se refleja en la TV y la radio – Periódico El Caribe

    La sociedad dominicana vive inmersa desde hace años en un peligroso y prolongado proceso ...