Deportes

Abinader anuncia la llegada de un millón y medio de vacunas Sinovac


El presidente Luis Abinader anunció este viernes que el próximo miércoles el país recibirá otro millón y medio de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinovac para con ellas continuar el Plan Nacional De Vacunación.

Al valorar los resultados que el país ha obtenido para lograr inmunizar a la población de la enfermedad, el mandatario resaltó que la República Dominicana ha roto récords en vacunación en los países de la región.

“Nos llega el miércoles un millón y medio (de vacunas) y hoy acaba de llegar en el aeropuerto 200,000 de Pfizer, que las usaremos para los más jóvenes y las embarazadas”, expresó este viernes el mandatario.

El jefe de Estado comentó que no se acuesta sin ver las estadísticas de cómo va la pandemia en el país.

La información la ofreció el presidente Abinader al dejar inaugurada la reconstrucción vial tramo carretera Duarte KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones.

Esta obra tiene un alcance de 4.2kms. de longitud, que consiste en la reconstrucción del pavimento desde la intersección del tramo que conduce hasta las Instalaciones del Proyecto Natturi, tomando dirección Este franco, hasta interceptar la Carretera Duarte a la altura del Km 58.

La ruta es impactada por el discurrir del río Guananito, afluente del río Haina.  A lo largo de la misma existen instalaciones para recreo/turismo, así como, para la crianza de ganado vacuno y la agricultura.

La puesta en posesión de la obra fue el 9 de Julio del año 2020, la misma tiene como objetivo principal impactar de forma directa e indirecta a los munícipes que viven de diversas actividades económica, entre ellas el turismo, poniendo en valor los atractivos turísticos de la zona, fortaleciendo así, el turismo interno del país.

Los trabajos realizados consisten en la reconstrucción de la estructura vial y mejoras, remoción de baches, relleno de la vía, acondicionamiento y estabilización del terreno, entre otras.

Datos

La provincia San Cristóbal presenta varias fuentes importantes de ingresos como la agricultura, las zonas francas de Bajos de Haina, Nigua y Villa Altagracia, así como las actividades portuarias en Bajos de Haina; y el turismo.

Se destacan entre sus principales atractivos: Las Cuevas del Pomier, de alto valor patrimonial e histórico, con sus pictografías y petroglifos sobre la vida aborigen en nuestra isla; El Monumento a los Constituyentes, símbolo emblemático de la soberanía del país; El Castillo del Cerro, imponente edificación propiedad del dictador Rafael Leonidas Trujillo y su familia construida en 1949, destacada por su contenido histórico y por su valor artístico;

Asimismo, el Balneario La Toma, de alto valor histórico-cultural, donde se pueden contemplar árboles centenarios y caños de agua de manantial; El Ingenio Diego Caballero, de alto valor arquitectónico e histórico por ser el primer ingenio de azúcar de América que data del siglo XVI y fue el escenario de la segunda revuelta de esclavos de la colonia española.



Source link

Leave a Response