
[ad_1]
A pocos días de definir sus aspiraciones presidenciales para un posible segundo mandato, el presidente Luis Abinader se encuentra en un “fuego cruzado” por un discurso opositor e interno cada vez más incendiario y crítico.
En los últimos días el aspirante presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ha asumido una posición impetuosa y más frontal contra el Gobierno, acusándolo de incompetente y pusilánime al frente de los destinos nacionales.

Dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) los aspirantes presidenciales Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque han sido sistemáticos en sus análisis respecto al Gobierno y, entre otras cosas, lo acusan de excluir las bases de la nómina pública.
Paliza responde
Los ataques subidos de tono de la oposición contra el Gobierno y el jefe de Estado fueron interpretados ayer por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, como un mecanismo para estos ocultar su caída en el posicionamiento electoral.
“Pusilánime puedo yo decir que es su posicionamiento, porque sin duda les falta acción, les falta emoción, les falta valor”, expresó Paliza en clara alusión a lo expresado por Fernández en su artículo del pasado lunes, titulado: “Un país a la deriva frente a un gobierno desbordado por su incompetencia”.

Ahí el exmandatario y presidente de la FP, plantea que al Gobierno le falta sensibilidad, solidaridad y espíritu humanitario ante las carencias que asegura afectan a los más necesitados del pueblo dominicano.
Guido-Ramón
Gómez Mazara y Alburquerque en su lucha por obtener la nominación presidencial del PRM en las primarias de delegados del 2 de octubre, no cesan sus ataques al mandatario.
Te puede interesar leer: Deserción debilita sistema partidos
El primero, al oficializar su nominación a la candidatura, enfatizó la importancia de que el cambio llegue a todos los sectores y lamentó que muchas de las políticas públicas en el Gobierno no se parezcan a la mayoría de la dirigencia media y de las bases.

De su lado, Alburquerque ha reiterado que mientras el Gobierno presume de una buena posición económica, la mayoría de los ciudadanos “están cayéndose a pedazos”.
Abel
Según el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, el PRM es un Gobierno similar al “cangrejo”, por el atraso en que ha sumido el país ante el deterioro de los servicios públicos.
Recientemente acusó a las actuales autoridades de poner en peligro la vida de muchas personas en los hospitales, debido a su ineficiencia y a su mal manejo.

PRD
El también opositor presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ha lanzado sus dardos contra el oficialismo, acusándolo de que su “sello es la incapacidad e improvisación”.
Abinader delante
A pesar de que todavía no ha decidido si optaría por un segundo mandato constitucional, el presidente Luis Abinader encabeza la preferencia electoral, tomando como parámetro los resultados de diferentes encuestas realizadas, que lo colocan sobre el umbral entre 45% y 47%.
[ad_2]
Source link