[ad_1]
El presidente Luis Abinader dio hoy en Pedernales la primera palada para la construcción del puerto Cabo Rojo, con una inversión público-privada de 70 millones de dólares, de los cuales 40 millones serán financiados por el Banco de Reservas.
La obra, que será un modelo en la región caribeña, permitirá crear cientos de empleos directos en favor de residentes de la zona en Pedernales.
En el acto, el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, sostuvo que en un año y medio Cabo Rojo estaría recibiendo por esa obra cientos de turistas y decenas de cruceros, tras señalar que la obra es parte del máster plan para el desarrollo de Pedernales que ejecuta el Gobierno.
Te puede interesar leer: EN VIVO: Abinader deja iniciada construcción puerto de Cabo Rojo
Esta es la sexta visita del jefe de Estado a esa provincia costera del sur, lo que ha generado grandes expectativas, porque su agenda incluye el inicio de dos obras vitales para el prometido desarrollo turístico, que además del puerto, incluye infraestructuras hidrosanitarias requeridas en áreas turísticas.
Otras
Más tarde, Abinader encabezó el inicio de las obras hidrosanitarias y entregó financiamiento a 100 productores ovicaprinos.
El gobernante estuvo acompañado en su visita a Pedernales de los ministros de Turismo, David Collado; de la Presidencia, Lizandro Macarrulla; del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, del presidente del Senado, Eduardo Estrella, del director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, entre otros.
[ad_2]
Source link